Teléfono reservas: 676 31 92 31   -   Pago con tarjeta
   

Diccionario del masaje: Talasoterapia

Posted by in Blog | 0 comments

Thalassa significa mar, por tanto talasoterapia significa «terapia con mar», y esto referido al agua de mar,  a la brisa, pero también a las arenas, algas, … todo lo referido al mar.
DSCN6875
El principal activo de la talasoterapia es el agua del mar, pero el vivir, aunque sea momentaneamente, al lado del mar también se considera como beneficioso para el organismo. Quizás una agradable brisa marina, o dar tranquilos paseos por la playa ayudan a mejorar la saud.

En los centros de talasoterapia, se coge agua del mar, se limpia adecuadamente para quitar impurezas y se utiliza para distintos tratamientos de hidroterapia: baños, duchas, vapor…
El agua de mar contiene muchas sustancias disueltas, generalmente en forma de sales como sodio, yodo, magnesio, potasio, calcio etc. Estos minerales son necesarios para el cuerpo y el contacto del agua de mar con con la piel hace que estos penetren en el organismo .
En algunos casos también se asocian propiedades antibacterianas a estas sustancias.

Tambien se utilizan fangos para envolver el cuerpo y que estos elementos penetren de forma más eficaz en el cuerpo. O se cubre el cuerpo en las arenas de la playa.

El mar muerto, con unas aguas de alto contenido mineral es una de las zonas del mundo más famosas por sus fangos para envolturas y sus productos de estética que se venden en todo el mundo.

Share
468 ad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.