Teléfono reservas: 676 31 92 31   -   Pago con tarjeta
   

Diccionario del masaje: Ducha Vichy

Posted by in Blog | 0 comments

Ducha Vichy

La ducha vichy es una ducha de varios chorros (5-7 generalmente) en horizontal que se coloca sobre una camilla. El usuario, tumbado sobre la camilla recibe una ducha, colocada unos 80cm. por encima,  con distintas presiones y temperaturas a la vez que recibe un masaje a dos o cuatro manos.

El nombre de “ducha vichy” es una abreviación de masaje en ducha vichy dado que lo interesante del tratamiento es la combinación del agua con el masaje. Para abreviar, se suele llamar ducha Vicchy a todo el tratamiento, incluido el masaje.

La ducha Vichy  debe su nombre a la ciudad francesa de Vichy. Desde tiempos de los romanos, las aguas de Vichy han sido famosas por sus propiedades balneísticas y curativas. Aproximadamente en 1895, el doctor Berthe tuvo la idea de colocar una ducha sobre una camilla para dar masajes, en aquellos tiempos a cuatro manos, y así nació la ducha vichy. No hay mucha información sobre Monsieur Berthe, pero parece ser que fue jefe del servicio de hidroterapia del balneario de Vichy desde 1895 hasta el año 1900.

 

Ducha Vichy en l'Établissement thermal.

Intitulé : 118 Vichy _ Intérieur de l’Établissement thermal.
Origine : Vichy, France
Localisée : Angles, Pays de la Loire, France
Propriété : Musée du CFDRM.

 

Ducha Vichy a principios del siglo XX

Intitulé : 452 bis Vichy. _ Etablissement thermal – Massage sous l’eau
Origine : Vichy, France
Localisée : France
Propriété : Musée du CFDRM.

 

Actualmente, muchos spas ofrecen el servicio de ducha vichy entre sus tratamientos. Además de masaje, se pueden realizar otros tratamientos como peelings o envolturas con la comodidad de estar ya en la ducha: una vez finalizado el tratamiento no se necesita ir a la ducha, ya estás en ella.

Los beneficios de la ducha Vichy suman los del tratamiento hidroterápico y el masaje. En general, ayuda a la relajación y es un buen tratamiento antiestrés; es tonificante, el agua puede ir cambiado de temperatura lo que tonifica y reaviva la circulación; la presión del agua ejerce un micromasaje sobre piel y músculos, tonificandolos; ademas, se puede combinar con otros tratamientos

 

Masaje en ducha Vichy

 

 

Las fotos antiguas de esta entrada pertenecen a Centre Français de Documentation et de Recherches sur les Massages

 

 

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.