Teléfono reservas: 676 31 92 31   -   Pago con tarjeta
   

Diccionario del masaje: Acupresión

Posted by in Blog | 0 comments

Acupresión

Es una técnica utilizada en algunas medicinas tradicionales, que consiste en presionar sobre distintos puntos del cuerpo, para relajar la tensión, aliviar dolores o lograr que el cuerpo funcione mejor.

La presión sobre estos puntos se puede hacer con los dedos, los nudillos o con determinados instrumentos.

Los puntos sobre los que se realiza la presión están situado sobre los «meridianos» o canales de energia. Estos meridianos recorren el cuerpo proporcionando energia.  Si uno de estos canales se bloquea, el cuerpo siente el problema. La acupresión es un metodo de loberar ese bloqueo y lograr que la energia vuelva a funcionar.

Esta es la teoría, con ligeras variantes, sobre la que se basan la medicina tradicional china, el masaje tailandés (líneas sen) , el siatshu y otras medicinas alternativas.

Chinese meridians

Como se obseva facilmente, acupresión y acupuntura son términos similares. En el caso de la acupuntura la «presión» se realiza con agujas, pero los puntos son similares.

En el masaje tradicional tailandés la acupresión se aplica haciendo presión con los dedos (o manos o codos) sobre las líneas sen de forma pausada y rítmica, a través de todo el cuerpo.

Se pueden encontrar diversos instrumentos que sirven para aplicar técnicas de acupresión sobre distintas partes del cuerpo:  Rodillo de pies  (foot roller), acuball, spin roller …

 

 

 

 

 

Share
468 ad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.