Teléfono reservas: 676 31 92 31   -   Pago con tarjeta
   

Diccionario del masaje: Ciática

Posted by in Blog | 0 comments

Ciática

La ciática es el nombre que se da a todo el conjunto de molestias relacionados con el nervio ciático.

Nervio ciáticoEl nervio ciático es uno de los nervios más importantes de nuestro sistema nervioso. Recorre buena parte del cuerpo desde la zona lumbar hasta  hasta los pies.

Cuando este nervio se ve afectado por alguna causa, (hernia de disco, problemas musculares, embarazo ..) se produce dolor u otro tipo de molestias como hormigueos, «acartonamiento», ardor, dolor «sordo»… sobre todo en la zona de los gluteos, muslo y zona lateral de las pantorrilas.

Lo normal es que el problema no aparezca en los dos lados del cuerpo simultaneamente, sino sólo en uno de ellos.

El dolor puede ir desde una molestia más o menos fuerte a un dolor incapacitante y puede ser continuo o temporal.

Cuando la causa de la ciática es muscular, es decir cuando se debe , no a un problema oseo, como una hernia de disco, sino, por ejemplo, a una compresión del  músculo piriforme, un masaje puede aliviar en gran medida el dolor.

Existe una ciática «auto-infligida» que se deriva de malas posiciones, posturas incorrectas y repetidas. Por ejemplo, sentarse con la cartera en el bolso trasero del pantalón puede comprimir el nervio ciático en la zona de los gluteos.

Llevar un cinturon de herramientas siempre en la misma posición, el embarazo, estresarse y tensar los músculos .. todas estas acciones pueden generar un dolor ciático, más o menos intenso, que conviene tratar lo antes posble para que no vaya a más.

Un masaje (varios en algunos casos),  con un poco de guasha si es necesario, pueden suavizar el musculo y descomprimir el nervio para que deje de casusar mlestias. Y si es debido a causas «posicionales», será conveniente intentar cambiar de hábitos para evitar repeticiones futuras.

Esta ciática posicional es relativamente frecuente cuando se está tumbado lateralmente en la cama.

Ya sabes, si te duelen o te hormiguean los gluteos o los muslos o pantorrilas, incluso cuando estas en la cama,  ven a Sao masajes para evitar esa molestia y evitar que vaya a más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share
468 ad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.