Teléfono reservas: 676 31 92 31   -   Pago con tarjeta
   

Diccionario del masaje: Dolor

Posted by in Blog | 0 comments

Dolor

La RAE dice que el dolor es una «sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo por causa interior o exterior».

La wikipedia, es más técnica: «El dolor es una experiencia sensorial y emocional (subjetiva), desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso central. Es una experiencia asociada a una lesión tisular o expresada como si ésta existiera. La ciencia que estudia el dolor se llama algología.»

Todos sentimos dolor. Bueno, algunas personas no por que tienen «analgesia congénita» y tienen un serio problema.

El dolor .. duele 🙂 y eso es bueno, por que nos avisa. Cuando nos duele algo, es que hay un problema. Puede ser una cosa evidente o algo más difuso, pero cuando algo duele, el cuerpo, a través de nuestro sistema nervioso nos avisa de que hay un problema.

 

Dolor de cabeza

Dolor de cabeza

La gente que no puede sufrir dolor, debe preocuparse de, por ejemplo, no tocar una plancha caliente. Para la mayoría de nosotros, cuando acercamos la mano a una fuente de calor, sentimos dolor y la alejamos, nos salvamos del peligro. Las personas que no sienten dolor pueden quedarse sin mano porque no se enteran de que hay un problema.

En resumen, si algo duele, hay un problema. Nuestro cuerpo está en continuo funcionamiento y necesita mantenimiento. A veces, una pieza, trabaja en exceso y debe ser revisada. Nuestro sistema muscular está continuamente trabajando y debe ser cuidado.  Cuando forzamos la posición por conducir el coche, sentarse delante del ordenador o por estrés, el cuello y los hombros duelen. A lo mejor necesitan una sesión de guasha.

 

La RAE, tiene una segunda acepción para dolor: «Sentimiento de pena y congoja».  El dolor no siempre es físico, puede ser emocional, interno. Y puede  ser más duro soportar un dolor emocional que una patada en la espinilla.

En este caso el aviso no nos lo da nuestro sistema nervioso sino nuestra cabeza y un tratamiento corporal o un masaje relajante y, sobre todo, dedicarse unos minutos a uno mismo, a relajarse, a no pensar, o a pensar desde otro ángulo puede ayudarnos a aliviar ese dolor emocional que nos acongoja

Ya lo ves, el masaje sirve para todo

 

 

 

 

 

Share
468 ad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.