Teléfono reservas: 676 31 92 31   -   Pago con tarjeta
   
Ya hemos abierto nuestro centro en Segovia

Cuéntaselo a tus amigos

ทาง Sao Masaje Tailandes ต้องการหมอนวดหญิงที่มีประสบการณ์เพื่อทำงานในบายาโดลิด หากคุณสนใจ คุณสามารถโทรหาเราได้ที่ 676319231

Diccionario del masaje: Medicina tradicional china (MTC)

Posted by in Blog | 0 comments

Medicina tradicional china (MTC)

La Medicina tracional china es el conjunto de conocimientos, tratamientos y prácticas que se han usado , y siguen usádose en China desde haces miles de años con el fin de prevenir y curar enfermedades. Chinese Medecine (Wikipedia)

La mayoría de estos saberes y prácticas no tienen una verdadera base científica y en algunos casos su eficacia está puesta en duda por la OMS.

Para la MTC, la energia o el aliento vital «Qi» recorre el cuerpo a través de canales de energía: los meridianos. Si por alguna circunstancia el Qi no puede circular y se bloquea, se produce un problema y el cuerpo no funciona adecuadamente. La MTC trata de desbloquear el Qi para que el flujo de energía se regularice.

En realidad la cosa es un poco más dificil y hay que saber sobre el ying-yang, los 5 elementos, el pulso, Bagua, Zang-fu …

Los remedios que aplica la MTC están basados en la dieta, el ejercicio, la acupuntura, el masaje, las plantas medicinales,  …

A pesar de su falta de rigurosidad científica, hay que admitir que el sistema funciona desde hace miles de años y algo habrá hecho para mantener sanas a las personas. Seguro que la MTC está plagada de supersticiones y prácticas no probadas, posiblemente alguna hasta peligrosa,  pero una dieta sana, el ejercicio, el masaje, una respiración correcta ..  son prácticas que ayudan a los usuarios a mantenerse en forma y saludables.

Y probablemente una atención más personalizada, con una relación más cercana médico-paciente que en la medicina occidental, ayude a mejorar, aunque solo fuera por efecto placebo la salud, o al menos, el estado de ánimo de los enfermos.

MTC (Wikipedia)

 

 

Share
468 ad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *