Teléfono reservas: 676 31 92 31   -   Pago con tarjeta
   
Ya hemos abierto nuestro centro en Segovia

Cuéntaselo a tus amigos

ทาง Sao Masaje Tailandes ต้องการหมอนวดหญิงที่มีประสบการณ์เพื่อทำงานในบายาโดลิด หากคุณสนใจ คุณสามารถโทรหาเราได้ที่ 676319231

Diccionario del masaje: Pindas

Posted by in Blog | 0 comments

Pinda

Una «pinda» es una bolsa de tela, de lino o algondón normalmente, que contiene hierbas y aceites aromaticos, sal, arroz .. que se utiliza desde hace miles de años en la medicina ayurvédica pata aliviar dolores y enfermedades. El contenido de la pinda dependía de la dolencia que se quería tratar.

No encontrarás la palabra pinda en un diccionario español.  ‘Pinda’ es el nombre de una bola de arroz cocido con hierbas que se usa en la India, de ahí su nombre.

Masaje tailandes de hierbas

En la actualidad se siguen usando pindas  en la medicina ayurvédica y en algunos tipos de masaje como el masaje tailandés de hierbas. En Tailandia este tipo de masajes se practica sobre todo a partir del siglo XIV de nuestra era para aliviar las heridas de los soldados tras la batalla.

 

 

¿Como es un masaje con pindas?

La pinda se calienta al vapor, lo que hace que las plantas y aceites del interior liberen las sustancias que contienen y se coloca sobre la piel.

El calor hace que los poros de la piel se abran dejando salir las impurezas e hidratando la piel, a la vez que permite la entrada de las sustancias liberadas por la pinda.

El masajista usa la pinda para masajear el cuerpo con presiones sobre los musculos por todo el cuerpo. La herramienta de masaje, en este caso, son las propias pindas que sustituyen, en parte la mano del masajista. Esta es la causa de la forma normal de las pindas, como una pera, para que sea fácil cogerlas y masajear.

Generalmente el olor desprendido al calentar al vapor la pinda es un olor agradable y relajante, por lo que podemos añadir los efectos de la aromaterapia al masaje de pindas.

Los tamaños de las pindas son variables y suelen ser de unos 75 gr. para pindas faciales a 200gr, para masajes corporales.

En internet existe una gran variedad de videos y manuales para hacerte tus propias pindas .. pero ten cuidado con lo que utilizas.

 

Masaje de pindas tailandés

A modo de ejemplo, esto son los ingredientes, algunos no fáciles de encontrar por aquí,  de una pinda de hierbas tailandesa que se puede comprar en Tailandia:

Zingiber cassumnar (Plai), Curcuma longa (Turmeric), Languas galanga (Galangal), Cassia alata Linn. (Golden Bush), Cymbopogon nardus Rendle (Citronells Grass), Curcuma aromatica Salisb., Tamarindus indica Linn. (Tamarind leaves), Bauhinia malabarica Roxb., Acacia concinna (Willd.) DC., Niebuhria siamensis Kurz., Crinum asiaticum Linn., Pandanus odorus Ridl., Borneol, Cinnamomum camphora(Campor), Cryptolepis buchanani Roem. & schult

 

Share
468 ad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *