Teléfono reservas: 676 31 92 31   -   Pago con tarjeta
   
Ya hemos abierto nuestro centro en Segovia

Cuéntaselo a tus amigos

ทาง Sao Masaje Tailandes ต้องการหมอนวดหญิงที่มีประสบการณ์เพื่อทำงานในบายาโดลิด หากคุณสนใจ คุณสามารถโทรหาเราได้ที่ 676319231

Fundamentos del masaje tailandés

Posted by in Blog | 0 comments

Para la medicina tailandesa, la energía circula por todo el cuerpo a través de una líneas de energía llamadas líneas Sen. Estas líneas (en total unas 72.000 aunque sólo 10 son las principales) forman infinidad de canales energéticos que permiten a la energía fluir libremente.

Cuando alguna de estas líneas de energía se obstruye o «atasca» surge el problema. El trabajo del masajista tailandés es desbloquear las líneas y permitir que la energía vuelva a fluir correctamente o, mas preventivamente, ayudar a que los caminos energéticos estén siempre a punto.

Para esto se utilizan básicamente distintas técnicas de masaje que recorren el cuerpo siguiendo estas lineas.

– Digitopresión: El masajista recorre todo el cuerpo, lentamente, siguiendo las líneas Sen haciendo presión con los dedos de las manos. Los movimientos del masajista son suaves e intenta utilizar el movimiento de su cuerpo para poder ejercer una presión más efectiva.
A pesar de que estamos hablando de digitopresión, no sólo se utilizan los dedos, los masajistas, en función de la amplitud del punto sobre el que está trabajando y de la fuerza necesaria puede utilizar: los codos (por ejemplo sobre la espalda), los pies (sobre los muslos y glúteos), los antebrazos (sobre los hombros) o las palmas de las manos.

Esta amplia variedad de movimientos y la necesidad de cierta fuerza es la causa de que el masaje tailandés se efectúe sobre el suelo: el masajista necesita libertad de movimiento y puntos de apoyos suficiente para ejercer presión.

Hay que tener en cuenta de que aunque se utiliza fuerza para el masaje, este no debe ser doloroso, (aunque debe estar al borde del dolor). El masaje tailandés es también un masaje relajante y agradable y los masajistas deben adaptarse al receptor y ejercer la fuerza necesaria en cada caso para no llegar a causar dolor.

Masaje tradicional tailandés

Masaje tradicional tailandés

– Estiramientos: El masaje tailandés es llamado «yoga para vagos» por que el masajista «fuerza» al receptor a adoptar distintas posiciones similares a las asanas del yoga, pero si que el receptor deba realizar ningún esfuerzo.
En una sesión de masaje, todas la articulaciones del cuerpo se estiran suavemente, pero con firmeza: los dedos de pies y manos, tobillos, las rodillas, caderas, hombros, codos y muñecas. Al igual que con la presión, los estiramientos no deben resultar dolorosos sino que tienen que transmitir una sensación de energia y movimiento. Como desperezarse con un buen bostezo.

– Amasamiento: Este es el movimiento mas parecido a un masaje «normal», de los que nos damos en casa. Cuando llegas canasado a casa te quitas los zapatos y te masajeas los pies doloridos. Ese es el movimiento del masajista tailandés, aplicado no sólo a los pies sino a todo el cuerpo, incluido la cabeza (el cuero cabelludo)

Estos son algunas de las técnicas básicas utilizadas en el masaje tailandés. Hay otras, como «abrir las puertas» de las que hablaremos en posteriores entradas.

Share
468 ad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *