Teléfono reservas: 676 31 92 31   -   Pago con tarjeta
   

Masajes del mundo: El masaje sueco

Posted by in Blog | 0 comments

Cuando hablamos del «Masaje Sueco» nos referimos al masaje clásico, al que todos conocemos.

El adjetivo «sueco», se debe a que, el sueco Per Henrik Ling es considerado el precursor de este tipo de masaje y y de la gimnasia sueca.

Los estudios de Ling fueron desarrollados por su compañero, Johann Mezger, que popularizó las tecnicas de Per, dándoles nombres franceses. Desde entonces, alrededor de 1800,  el masaje practicado en Occidente está basado en estos estudios.

El masaje sueco o clasico, se da sobre una camilla, utilizando aceite para un mejor deslizamiento. Se suele comenza boca abajo y el masajista sube desde las piernas hasta la cabeza. Posteriormente, boca arriba, se hace el mismo recorrido.

Con el fin de relajar los músculos ofrece 5 tipos de movimientos o técnicas (con nombres originales en francés)

  • Deslizamiento (Effleurage): Realizado deslizando las plamas de las manos, con los pulgares extendidos. Sirve para calentar el musculo y extender el aceite.
  • Amasado (Petrisage): Se realiza un movimiento de amasar con las manos, los dedos y los antebrazos.
  • Fricción (Friction):  Presiones circulares con las palmas de las manos y los dedos.
  • Vibración (Vibration): Se mueve la mano o los dedos sombre un punto a distintas velocidades.
  • Percusión (Tapotement):  Se golpea suavemente una determinada zona con las palmas huecas de las manos o con los puños cerrados.

El masaje puede ser mas o menos reljante en base a los deseos y necesidades concretas y puede realizarse sobre todo el cuerpo o tratar una zona del cuerpoo concreta.

Despues del masaje se debe sentir relajado (algunas personas pueden sentirse incluso mareadas)  y se debe procurar beber agua en abundancia y no realizar esfuerzos físicos en las horas siguientes.

 

Video sobre masaje sueco

Share
468 ad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.