Teléfono reservas: 676 31 92 31   -   Pago con tarjeta
   
Ya hemos abierto nuestro centro en Segovia

Cuéntaselo a tus amigos

ทาง Sao Masaje Tailandes ต้องการหมอนวดหญิงที่มีประสบการณ์เพื่อทำงานในบายาโดลิด หากคุณสนใจ คุณสามารถโทรหาเราได้ที่ 676319231

El Masaje Tradicional Tailandés – El Maestro, Shivago Komarpaj

Posted by in Blog | 0 comments

Como ya hemos contado en el post de la historia del masaje tailandés, éste tiene sus raices en la India. El fundador fue Chevaka Shivago Komarpaj  (o  Chevaka Komarapat, Shivagakomarpaj o Jivaka Buccha Komar  o Ji-vaka Komarabha-cca ..).

Komarpaj, un médico muy conocido, es conocido por mucho como «el padre de la medicina». Él ofreció sus servicios médicos gratuitos a muchos monjes budistas, entre ellos el propio Buda. El resultado de su humanitarismo es que aparece muy bien considerado en las escrituras budistas. En ese momento en la historia, la medicina y la religión eran sinónimos y Komarpaj se convirtió en la figura central de los sistemas médicos budistas. Su técnica de masaje tailandés es un método de sanación para los budistas.
Nació en la Ciudad de Rajchapulk, India. En ese momento, la prostitución era legal pero la mujer tenía que ser una mujer hermosa. Si una mujer no era hermosa, esto significaba que no podía ser una prostituta. Su madre era la mujer más bella de la ciudad en ese momento.

Shivago Komarpaj, el "doctor padre"

Shivago Komarpaj, el "doctor padre"

En virtud de la ley en ese momento si una prostituta daba a luz a un niño varón, tenía que dejarlo en el bosque, irarlo a la basura o dejarlo en cualquier lugar. No podía hcerse cargo del niño.

Cuando su madre dio a luz, en cumplimiento de la ley, dejo a su niño un agujero para la basura.

Se dice que un rey volví de un viaje, al pasar por el lugar escuchó un bebé que lloraba. Mandó a un lacayo a investigar el lloro y éste encontró el bebé en la basura. El niño fue recogido y enviado al palacio del rey que lo trato como aun hijo.
De este mod, Chevaka Komarpaj fue capaz de recibir una educación esmerada. Tenía un talento distinguido para la comprensión de las hierbas y siempre fue mejor de su clase.

La conexión entre Komarapat y masaje tailandés comienza cuando él era joven y optó por estudiar el arte la medicina. Después de años de estudio, completó su trabajo de aprendiz con un médico famoso y después de pasar los examenes correspondiente comenzó a ejercer como médico.
Estaba muy interesado en los poderes curativos de las plantas, los minerales, y del masaje.

El «otro protagonista» importante de esta historia es Buda.
Es masaje tailandés ayuda a la persona a mantener el equilibrio, tanto físico como espiritual.Esto es lo que Buda estaba tratando de lograr en su vida. Buda descubrió la importancia del equilibrio a través de años de exploración y la meditación.

Buda nacio en el siglo 6 AC. Al nacer fue nombrado Siddhartha Gautama. Nació en lo que hoy en día es Nepal.

Como un joven príncipe, Buda, todavía conocido como Siddhartha, vivió una vida extravagante. Se casó a una edad temprana y fue padre de un hijo. Su padre, quizás para protegerlo, quería retenerlo recluido, él se rebeló y se aventuró a salir de todas formas, .. para descubrir el sufrimiento inevitable de la vida real. En ese momento, a los 29 años, Siddharta decidió dejar a su familia y su futuro reino y llevar una vida ascética para descubrir una manera de aliviar el sufrimiento universal.

Durante seis años estudió y meditó con numerosos profesores religiosos, pero nunca se sintió realmente satisfecho. Se dio cuenta de que una vida de equilibrio es lo que conducirá a la liberación, no necesitaba austeridades físicas o situaciones extremas. Esto es lo que Buda llama El Camino del Medio.
A los 35 años, tras meditar toda la noche y purificar su mente, él alcanzó la iluminación, lo que le valió el título de Buda, es decir, el Iluminado.
El resto de su vida, hasta los 80 años, se dedicó a predicar el Dharma con el fin de ayudar a las personas alcanzar la iluminación.

Durante este tiempo, el budismo tomó fuerza y se expandio. La medicina, en gran parte influenciada por Shivago Komarpaj era un factor muy importante en este movimiento filosófico-religioso. La medicina progresó con la Sangha (grupos de monjes budistas) y los monasterios budistas. Se incluyo como parte de las escrituras budistas, dio lugar a los curanderos-monje y fue la base para el desarrollo de las enseñanzas monásticas budistas.

Cuando el budismo viajó a Tailandia, los templos fueron construidos con dispensarios adyacentes y escuelas de medicina.
El masaje y otras artes curativas se les enseñaba en los monasterios y en la familia.  El resto, es historia …

Share
468 ad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *